Cojines: Todo lo que necesitas saber
Tienes disponibles cojines de diferentes medidas y formas, la elección de una medida u otra dependerá de las necesidades que tengamos. Estéticamente la combinación de cojines de diferentes tamaños y colores es una de las tendencias que se han venido siguiendo en los últimos años.
Combina diferentes medidas de cojín para aportar volumen y personalidad al dormitorio. En el simulador de cojines de Maxcolchon podrás ver cómo quedan los diferentes modelos en un ambiente y probar diferentes posiciones, de esta manera podrás realizarte una idea más acertada de cómo quedaría en tu habitación.
Tanto los rellenos de cojín como los cojines que incluyen relleno tienen la misma composición. Los rellenos se fabrican con fibra hueca termofusionada de tacto mullido y suave que ofrecen confort en el descanso.
El tejido exterior de los cojines depende de la elección, por un lado tenemos cojines de composición algodón, ya sea 50% algodón, 50% fibras sintéticas, 100% algodón o incluso 100% algodón 200 hilos.
Nuestros cojines más exclusivos están fabricados en chenilla, viscosa o terciopelo y se pueden escoger en diferentes colores y tamaños. Combínalos entre sí para obtener un dormitorio 100% personalizado, moderno y estiloso.
El reposapiés es un producto que cumple tanto funciones estéticas como funcionales en el dormitorio. Por un lado, nuestra cama adquiere todo el protagonismo de la habitación cuando combinamos un reposapiés con los cojines, realizando un juego de color que da armonía y volumen a toda la estancia.
Por otro, los reposapiés son muy útiles cuando queremos utilizar la cama para otras actividades además de dormir. Por ejemplo, al leer en la cama o recostarnos en su superficie, estamos protegiendo la ropa de cama con el uso de un reposapiés.
A la hora de adquirir nuevos rellenos para tus cojines, hay que tener en cuenta principalmente las medidas. Si se van a cambiar los rellenos de cojín, es fundamental que las dimensiones coincidan con la ropa de cama que tiene actualmente. De no ser así los cojines presentarán huecos por sus lados o tendrán demasiado relleno que presionará sobre la tela deteriorándolos.
Sí, pero recuerda tener siempre en cuenta las especificaciones del fabricante, y sobre todo hay que asegurarse que se secan correctamente. Masajear el cojín para mover el relleno y que todas las partes queden perfectamente secas, si no se pueden crear humedades o moho.
Hay que cambiar los cojines si se nota que el relleno no se encuentra de manera uniforme, sino que se apelmaza, crea grumos y no se distribuye equitativamente por el cojín. Su vida útil dependerá del diario uso que se le dé.