Colchones Artesanales: Todo lo que necesitas saber
Un colchón artesanal es aquel que se hace a mano, de forma artesanal por profesionales especializados del descanso. Su fabricación se realiza de manera delicada y personalizada, poniendo la atención en cada momento del proceso.
Los materiales usados para fabricar este tipo de colchones son diferentes, suelen contener materiales naturales como algodón, seda, o fibras naturales. Respetuosos con el medioambiente y que ofrecen un descanso cómodo, confortable y que se adapta a nosotros.
No se utilizan pegamentos para unir sus capas sino que se ensamblan a mano con las moras y una a una. El resultado son colchones de otro nivel, mucho más resistentes, de excelente calidad y altas prestaciones.
Porque los materiales utilizados son de primera calidad. Los colchones artesanales utilizan muelles ensacados en su interior y capas textiles de gran naturalidad y calidad.
Además, están confeccionados sin prisa, a mano y el resultado es mucho mejor. Están fabricados para cada cliente prestando atención a cada uno de los detalles de su composición. Son colchones fabricados con materiales de primera calidad, de una manera artesanal que garantiza su calidad de fabricación.
Invertir en un colchón artesanal es invertir en nuestro descanso.
El soporte puede ser tanto base tapizada como somier. Nuestra recomendación es utilizar soportes que aporten un punto extraordinario, como nuestros canapés fijos o nuestra base con muelles ensacados. El resultado es excepcional.
Los colchones artesanales pueden usarse sobre cualquier soporte excepto sobre somieres o bases que articulen.
Las bases tapizadas aportarán un soporte más firme y homogéneo. Los somieres de láminas, un soporte más elástico y con más rebote.
Uno de los soportes más adecuados es nuestro canapé fijo de muelles ensacados que prolonga la acción de los multimuelles aportando un excelente descanso.
Sí, la recomendación de Maxcolchon es utilizar cubre colchones, ya que mantienen en mejor estado el colchón, evitando manchas, polvo y, por lo tanto, suciedad que al final termina por acelerar el proceso de desgaste de las fibras.
Es importante un cubre colchón que aisle al colchón de los líquidos. Les recomendamos nuestra funda transpirable e impermeable Doble Tencel.
Los colchones fabricados a mano tienen productos naturales que los hacen especiales. Uno de los materiales normalmente usados es el algodón, cuyas propiedades de control y absorción de la humedad son muy buenas para el descanso.
El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. Hoy en día representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles. Las cualidades del algodón son muy importantes para conseguir un descanso de calidad y son las siguientes:
Transpirabilidad: Las telas de algodón, por su procedencia natural, permiten que el aire fluya libremente. Los tejidos fabricados en algodón absorben el sudor y permiten a la piel respirar. También, al permitir una ventilación apropiada, evita que puedan aparecer hongos. Por eso, nuestros colchones artesanales incorporan algodón en su acolchado.
Absorbencia: La tela de algodón puede absorber hasta 27 veces su peso en agua. Esto hace que sea especialmente bueno para el control de la humedad y del sudor.
Tejido hipoalergénico: Se trata de un tejido dermatológicamente testado, que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
Suavidad: Es un tejido de tacto suave y agradable que proporciona una máxima protección a la piel que se encuentre en contacto con él.
Versatilidad: Las fibras de algodón pueden tejerse y trenzarse de muchas maneras diferentes, consiguiendo por tanto productos muy variados.
Durabilidad: El algodón es resistente y duradero, perfecto para formar parte de nuestros colchones hechos a mano.
Otro de los materiales usados para fabricar estos colchones artesanales es la seda, cuyas propiedades aportan importantes beneficios, sobre todo de mayor resistencia. La seda es un producto muy recomendado para las pieles sensibles. Posee unas propiedades de termorregulación excelentes, por lo que su utilización dentro del colchón resulta muy apropiada, porque crea un efecto de climatización inmediato.
Látex natural es otro de los productos que forman parte de los colchones hechos a mano, en este caso, de nuestro colchón Sinfony, y que aporta suavidad, elasticidad y una acogida sin precedentes. Se garantiza que ningún tipo de sustancia química ha quedado en el colchón después del proceso de producción. Esta capa de 4cm está tanto en la cara superior como en la inferior.
Los colchones artesanales tienen dos caras útiles e iguales y que deben usarse de la misma manera y durante el mismo tiempo. Es necesario girar el colchón de forma periódica para usar ambas caras.
Los colchones artesanos tienen dos caras idénticas y útiles que deberás usar. Es importante que lo hagas y que lo hagas bien. Deberás coger el colchón con cuidado sin estirar de las asas y proceder a cambiar la cara de descanso. Es importante que además de girarlo de arriba a abajo lo gires de cabeza a pies y de pies a cabeza. Con esto lo que harás es que todas las capas del colchón reciban el mismo peso y se asienten de forma homogénea.
No todos los colchones son susceptibles de ser girados, pero aquellos que tengan la misma composición en ambas caras sí se deben girar. Con esta acción mantendrás la mejor y correcta durabilidad y uso del producto.