Resolvemos dudas sobre Rebajas bases y somieres
Todos los colchones, tanto viscoelásticos como de muelles o de látex son aptos para una base tapizada. Los colchones de espuma viscoelástica en zonas donde hace especialmente mucho calor o bastante humedad, puede que sea más recomendable decantarse por un somier de láminas para aumentar la transpirabilidad.
Las bases tapizadas es un gran soporte para combatir las deformaciones y hundimientos en los colchones. Al ser una tabla firme y plana, dotada de una tecnología especial en cuanto a su diseño, ofrece un gran apoyo al colchón y son muy demandadas en el mercado.
Los colchones de látex presentan menos transpirabilidad que el resto de colchones. Por ello que sus núcleos cuentan con varias perforaciones para que puedan ser aptos para su uso sobre las bases tapizadas de Maxcolchon.
En cuanto a los colchones de muelles ensacados, son los más transpirables comparados con los anteriores, por lo que son perfectamente adecuados tanto para emplearse sobre bases tapizadas como en somieres de láminas. Los muelles ofrecen a los colchones una gran capacidad de rebote, las bases tapizadas compensan este tipo de colchones, aportando una mayor firmeza. En cambio el somier de láminas potenciará la elasticidad de los muelles.
El tejido en 3D en las bases tapizadas aporta a los colchones tanto viscoelásticos, como de látex y de muelles en general una transpirabilidad y protección máxima. Gracias al material vanguardista, creado con distintos hilos de poliéster en forma de panal de abeja, que forma una cámara de aire que aísla el colchón y lo protege de agentes externos que pueden estropearlo.
El tejido en 3D en las bases tapizadas es especialmente recomendado para aquellos que son muy calurosos. El sudor permanece alejado del cuerpo, es muy eficaz para ventilar los tejidos y la evaporación de la humedad se produce con gran facilidad.
Durante los meses de verano, donde el calor azota los dormitorios, o en zonas costeras con mucha humedad, este tejido es ideal.
Las bases tapizadas y los somieres rebajados ofrecen multitud de ventajas a la hora de dormir. Es conveniente prestarles la atención necesaria para conocer cómo influyen en nuestro descanso.
Dentro de las ventajas de los somieres, nos encontramos con que gracias a su estructura de tubo acerado y láminas de madera, aportan flexibilidad y adaptabilidad al colchón, y esto repercutirá en el cuerpo del durmiente. También es posible regular la firmeza en la zona lumbar, donde el sueño será más firme, pero con suspensión a la vez.
En cuanto a las bases tapizadas, también están formadas por una estructura de tubo acerado y además tienen una base de Fibratech. Esta base se trata de un material resistente de una sola pieza que ofrece estabilidad al descanso. De esta manera disminuiremos considerablemente los microdespertares que se producen por los movimientos.
Por otro lado, esta base está tapizada con un tejido piqué 3D acolchado que permite una máxima transpirabilidad en el colchón y que se traduce en un descanso más fresco y cómodo.