Almohadas: Todo lo que necesitas saber
Al igual que nuestro equipo de descanso habitual, tanto el colchón como la almohada, necesitan de un cuidado específico en su día a día, lo mismo ocurre con la almohada para embarazadas.
Es necesario lavar esta almohada cada semana. Es por eso que se recomienda utilizar fundas que faciliten su lavado, aunque de no ser así, la almohada dispone de una funda que recubre el tejido principal para no tener que meter todo el cojín en el interior de la lavadora.
Por lo demás, es importante leer las instrucciones del fabricante acerca de la temperatura y el planchado óptimos en su caso, que se indican en la etiqueta del producto. En cualquier caso, si tienes alguna duda más concreta, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos.
Son muchas las mujeres que, al quedarse embarazadas, se preguntan qué necesitan durante este período de tiempo en el que gestarán un bebé en su interior. En sí, las almohadas para embarazadas no son estrictamente necesarias, pero desde luego será una ayuda para dormir y descansar.
Y es que, gracias a sus beneficios, las almohadas para embarazadas permiten disfrutan de un descanso mucho más reparador que el que pueden ofrecer las almohadas tradicionales. Es por eso que resulta no necesario, pero sí estrictamente recomendable disponer de una de estas almohadas durante el embarazo, que además después podrá servir como cojín de lactancia, de lectura… ¡Tiene múltiples usos!
Las almohadas para embarazadas pueden ser el mejor aliado durante el embarazo. Y es que las almohadas y los cojines de los que normalmente disponemos en casa no nos pueden proporcionar las mismas comodidades que una almohada para embarazadas en estos casos. Esto es debido a que son muy voluminosas, muy finas o que su material no siempre es el más adecuado, siendo que se deforman o son calurosas.
Las almohadas para embarazadas, gracias a su composición y su diseño, mejoran el descanso en el embarazo siendo más flexibles, adaptables, versátiles y ajustadas que las almohadas tradicionales.
Esto permite que las embarazadas dispongan de una buena postura mientras duermen, así como minimizar los microdespertares debido a estas malas posturas. La comodidad mejora gracias a su composición y su transpirabilidad, que permiten que el calor no se acumule en su interior.
Las almohadas para embarazadas son de ese tipo de cosas que creemos que no necesitamos hasta que lo probamos. Y es que este tipo de almohadas están especialmente fabricadas para embarazadas. Se caracterizan por:
- Conservar su forma facilitando que el cuerpo se adapte lo máximo posible.
- Presentar una alta tupidez y solidez sin ocupar demasiado espacio en la cama (o en el sofá, o donde sea que vayamos a utilizarla).
- Son adaptables, versátiles y flexibles, ajustándose lo mejor posible a las necesidades de cada embarazada para disfrutar de un buen descanso.
Este tipo de almohadas son perfectas para apoyarse mientras se está embarazada. Sin embargo, este no es su único uso: también pueden usarse como cojín de lactancia una vez nazca el bebé, como un cojín extra para apoyarse mientras dormimos e incluso como almohada de lectura.
Así, este tipo de almohada puede usarse para mejorar no solo la comodidad de las embarazadas al sentarse o acostarse, sino también para mejorar nuestra postura cuando leemos, cuando vemos la tele, cuando dormimos… ¡Aún no estando embarazadas! Un plus de adaptabilidad perfecto para casi cualquier situación.