Colchones: Todo lo que necesitas saber
Si estás buscando un colchón viscoelástico te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro catálogo de colchones viscoelásticos. En él podrás encontrar colchones viscoelásticos de diferentes precios, calidades y sensaciones, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si tienes dudas sobre la elección de tu colchón de viscoelástico, no dudes en contactar con nuestros expertos asesores en descanso, pues te ayudarán y te informarán sin compromiso sobre todos nuestros productos evaluando tus necesidades de forma personalizada.
Puedes comprar tu colchón viscoelástico en nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas de colchones distribuidas en todo el país. En ellas encontrarás una exposición de colchones viscoelásticos de diferentes gamas. Pruébalos en tu tienda de colchones más cercana o infórmate en nuestra web.
Responder sobre cuál es el mejor colchón del mercado sería como responder a la pregunta de cuál es la talla ideal de ropa para una persona. Depende de las necesidades de cada uno, de su constitución física, de sus rutinas y de si tiene algún problema o patología que requiera una atención especial.
Si bien es cierto que el colchón Just Sleep está diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de personas, no todos tenemos exactamente las mismas necesidades. El mejor colchón viscoelástico por norma general sería aquel que cumpla estos requisitos:
- Que cumpla con los parámetros de firmeza que necesitas según tus necesidades y mantenga la correcta postura de la espalda durante el descanso (firmeza intermedia para la mayoría)
- Que no ejerza presión en ningún punto del cuerpo (adaptabilidad)
- Que se adapte a tu fisionomía (ergonómico, diseñado para que se adapte a cada zona de tu cuerpo)
- Que no te dé calor (transpirable)
- Que permita el movimiento natural del cuerpo (resiliente)
- Que ofrezca una buena garantía de durabilidad (calidad)
Si tienes dudas sobre si tu colchón viscoelástico necesita un cambio porque no duermes bien, probablemente sea porque lo necesita.
Aunque existe una creencia general de que los colchones deben utilizarse un máximo de 10 años, la realidad es que durante todo ese tiempo nuestro cuerpo y nuestras necesidades pueden cambiar, y el colchón que hace 5 o 6 años nos iba bien, de repente puede no ser el más ideal para lo que nuestro cuerpo necesita.
Esto sucede mucho con los cambios de peso, cuando hay un embarazo, cuando se sufre alguna lesión o enfermedad ósea o muscular, o cuando simplemente con el paso del tiempo estamos más cansados y nuestras necesidades son otras. Llegado este momento, hay que replantearse qué colchón es el más adecuado para ese momento o buscar ayuda de los expertos, pues nuestra salud está en juego.
Por otra parte, si observamos algunos indicios como los que exponemos a continuación, también deberíamos evaluar si tanto nuestro colchón como la base o somier sobre el que lo apoyamos necesitan o no un cambio:
- El colchón muestra manchas negras de humedad. Probablemente debido a la temperatura del dormitorio o de la zona de residencia, o bien a que se haya manchado con algún fluido, el colchón se ha enmohecido y la única solución es cambiarlo.
- El colchón desprende un olor fuerte. Puede que haya acumulado humedades en su núcleo aunque no muestre signos visibles, y en cuyo caso habría que cambiarlo, puesto que no es posible limpiarlo y puede suponer un riesgo para la salud.
- El colchón se hunde. Los colchones viscoelásticos tienden a coger la forma del cuerpo de las personas, la conocida “huella”, y es algo normal. No obstante, cuando esa huella pasa a estar muy pronunciada hasta el punto que produce molestias lumbares es porque necesita un cambio. Para maximizar la durabilidad de los colchones viscoelásticos hay que voltearlos de pies a cabeza varias veces al año para que no se “vicien” a la forma de nuestro cuerpo y podamos maximizar su vida útil. El factor del peso de los durmientes así como el somier o base que utilizan también puede afectar en esto.