Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Ropa de cama: Todo lo que necesitas saber


La ropa de cama o linería son las piezas textiles que se destinan para uso diario en el dormitorio. Incluye desde sábanas, encimera, bajera y funda de almohada a los edredones, colchas, rellenos nórdicos y sus fundas, cojines o incluso los protectores de colchón.

El algodón es el elemento más usado para la composición de la ropa de cama ya que sus propiedades y características son beneficiosas para el descanso. Por un lado la suavidad de su tacto confiere comodidad y confort. Es muy transpirable, lo que beneficia al descanso y disminuye la retención de calor, fácilmente lavable y duradero.

En la actualidad se utilizan diferentes composiciones de algodón, mezclado con fibras sintéticas. En Maxcolchon puede encontrar ropa de cama 100% algodón y ropa de cama de algodón y fibras sintéticas.

El satén es otro material utilizado para el descanso, su suavidad y frescor convierten el descanso en un verdadero placer, aunque es un tipo de tela más delicada y en el que se deben de seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a mantenimiento y limpieza siempre. Las sábanas Satén Bies 300 hilos de Maxcolchon están fabricadas con la mejor calidad, una ropa de cama de lujo para un descanso de ensueño.


Dispones de varias opciones, en nuestro apartado de juegos de ropa de cama encontrarás múltiples opciones en colores lisos o estampados y con diferentes composiciones que incluyen el pack completo de juego de sábanas, encimera, bajera y funda de almohada.

Si lo prefieres también puedes configurar tú mismo tu juego de ropa de cama perfecto. En nuestros apartados de ropa de cama: fundas nórdicas, encimeras o bajeras o fundas de almohada puedes comprar las piezas para tu ropa de cama de forma independiente; escoger los colores y calidades que prefieres y comprar las unidades que quieras de cada modelo.

Pero si lo que necesitas es hacerte una idea de cómo quedaría tu habitación con la ropa de cama que más te gusta te sugerimos que te des una vuelta por nuestro simulador de ropa de cama.


El simulador de ropa de cama es una útil herramienta que en Maxcolchon hemos creado para que veas desde el primer momento como quedarían las sábanas en tu dormitorio.

Puedes escoger desde el color hasta la composición de tu ropa de cama y además lo puedes hacer de manera independiente. Serás el encargado de decidir de qué color quieres cada uno de los elementos de tu cama, y puedes escoger tanto la sábanas, encimera, bajera o funda de almohada, como la funda nórdica.

Tienes disponibles en el apartado de simulador de ropa de cama fundas nórdicas en colores lisos, y podrás escoger diferentes composiciones así como si prefieres  que sean completamente lisas, bicolores o incluso tricolores.

Si quieres escoger juegos de funda nórdica estampados, en nuestro apartado de juegos de funda nórdica encontrarás diferentes opciones que se amoldan a cada personalidad. Tanto de colores suaves y tranquilos, como vivos y alegres. También puedes encontrar juegos de funda nórdica más juveniles y otros más formales, sea cual sea el estilo de tu habitación en Maxcolchon tenemos un juego de funda nórdica que se adapta a ti.


El simulador de cojines es una novedad exclusiva de Maxcolchon. Nuestros cojines están disponibles en diferentes medidas y colores. Además puedes escogerlos con ribete o sin ribete según tus gustos.

Con los cojines de Maxcolchon crearás un dormitorio glamuroso y elegante que se convertirá en tu lugar favorito de toda la casa.

Los cojines de nuestro simulador de cojines están fabricados en tejido chenilla, terciopelo o viscosa y su relleno es de fibra hueca siliconada. Los cojines de Maxcolchon son con funda con cremallera para facilitar su limpieza y mantenimiento.

En nuestro simulador de ropa de cama también podrás escoger el reposapiés de Maxcolchon. Está disponible en todos los tejidos y colores de nuestros cojines para que puedas configurar un dormitorio elegante y a tu medida.

Un reposapiés no sólo es un elemento de decoración elegante y atemporal, sino que además resulta útil y práctico cuando queremos recostarnos en la cama para leer o descansar un rato sin llegar a dormir. Al escoger un reposapiés para nuestro dormitorio estaremos protegiendo nuestro edredón, funda nórdica o colcha de deterioros y mejorando la estética de nuestra habitación.