Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Resolvemos tus dudas sobre nuestras camas

El canapé consiste en un único lugar de almacenaje donde va anchado una tapa o un somier, mediante un sistema de herrajes, compuesto por un juego de compases que unen tapa y cajón mediante unos tornillos y sistema de hidráulicos para poder hacer factible su apertura y cierre.

De entre toda la gama de canapés podemos distinguir distintas aperturas:

Canapés abatibles laterales: Son canapés que sobre todo se utilizan cuando queda poco espacio en la habitación y no disponemos de otro lugar para instalarlos que no sea pegado a la pared, permitiendo con su apertura lateral el acceso a su sistema de almacenaje ocupando el menor espacio posible en la habitación. Pueden instalarse con somier o con tapa en la parte de arriba según las necesidades que queramos obtener.

Canapés abatibles apertura frontal: Estos canapés van con la apertura frontal, se abre desde la zona de los pies. Estos canapés son los más comunes en su uso sobre todo cuando hablamos de camas matrimoniales. También son opcionales para poder seleccionarlo con somier, que nos dará una mayor flexibilidad y transpiración a nuestro colchón, o con tapa que aportará un extra de firmeza.

En Maxcolchon encontrarás distintos materiales que dan las composiciones utilizadas para la realización de los canapés, como son:

Canapés de estructura metálica, más robusta y resistente gracias a tu composición interior de tubo acerado. El cajón a partir de la medida de 135 cm se envían en dos partes unidas con sistema de unión (patentado de Maxcolchon) piecero y cabecero, enviando la tapa de madera (o somier) entera hasta la medida de 160 cm (el canapé en una sola pieza será opcional). A seleccionar distintos acabados con cantos redondos, rectos, tapas en 3D, tapas en marco…. Y un sinfín de tapizados de polipiel, chenilla, terciopelo … y colores porque en la variedad está el gusto.

Canapés de madera, donde también disponemos de una gran variedad con cantos rectos, redondos, tapas lisas, tapas en marco… la tapa de madera va reforzada de tubo acerado mientras que el cajón es DM.

Una infinidad de variedades para que el cliente pueda elegir acorde a sus necesidades.

Debernos recordar que el canapé puede ir acompañado en su parte alta por una tapa de madera o un somier, y que esto será en función de lo que queramos conseguir en el descanso. La tapa nos aportará una mayor firmeza, mientras que el somier nos dará una mayor elasticidad.

Otras cuestiones que debemos verificar es que la medida del colchón y el canapé coincida, ya que es fundamental para el buen comportamiento de los colchones sobre su soporte.

En Maxcolchon, al fabricar nuestras tapas en panel de abeja en el centro de la misma, se puede poner en su superficie cualquier clase de colchones de látex, de muelles, viscoelásticos o de espuma.


Los canapés abatibles se han convertido en el soporte para colchones más deseado en la actualidad. Su ventaja más obvia es el gran espacio de almacenaje extra que aportan al dormitorio. Los cajones suelen tener una altura de alrededor de 30cm, dependiendo del modelo.

Su longitud y anchura dependerá del tamaño de cama que se escoja. El resultado es un cajón con el que se le gana un gran espacio de almacenaje al dormitorio sin la necesidad de instalar un nuevo armario que reste espacio y amplitud. Los arcones están especialmente pensados para guardar ropa de cama o prendas de vestir en general. Habitualmente se opta por dejar en el cajón la ropa de fuera de temporada, por lo que resulta muy útil, por ejemplo, dejar en verano todas las prendas de invierno.

El acceso al cajón también es muy sencillo gracias a los hidráulicos que incorporan. La tapa se levanta sin un gran esfuerzo y sin tener que mover o desplazar el colchón. De hecho, los canapés están especialmente preparados para levantarse y bajarse con el peso del colchón encima, por lo que siempre debe accionarse con el colchón sobre la tapa para evitar roturas.

Los canapés abatibles no sólo destacan por su utilidad, sino que también son un elemento decorativo muy apreciado. Los cajones, tanto de madera como tapizados, rellenan mucho más estéticamente el espacio del dormitorio que una base tapizada o somier con patas y su gran variedad de colores y tonalidades permiten combinarlos con el resto de elementos de la habitación.


Si estás buscando soporte para tu cama nueva y te has decidido por un canapé abatible, quizás te estés preguntando qué modelo es el más idóneo para tus necesidades.

Una de las primeras cuestiones que deberás plantearte es si necesitas apertura frontal o lateral. Para camas grandes, de más de 120cm de ancho, únicamente está disponible la apertura frontal, en la que la tapa se levanta desde los pies. Sin embargo, para camas individuales, dispones también de la opción de apertura lateral. En estos casos el arcón se abre por un lado, lo cual resulta muy conveniente en el caso de que la cama se encuentre en un espacio en el que no se puede acceder por los pies. Si la cama va ubicada en una habitación abuhardillada también necesitarás probablemente un canapé con apertura lateral.

Un segundo factor que se debe tener siempre en cuenta antes de seleccionar el canapé y realizar la compra es el acceso del mismo a tu vivienda. La empresa de transporte y montaje te subirá el canapé a tu domicilio y te lo colocará en la habitación deseada. Esta subida se realiza siempre por medios habituales, que incluyen ascensor y escaleras, por lo que debes asegurarte que los distintos elementos que componen el canapé caben por los accesos a tu vivienda. Para facilitar la subida a viviendas con accesos más reducidos, disponemos de canapés con las tapas partidas.

En el caso de los canapés tapizados, también podrás elegir entre colocarle ruedas, sistema de desplazamiento, patas o una goma perimetral. En el caso de que elijas ruedas o patas, ten en cuenta la altura total del canapé y la altura final a la que te quedaría la cama. Si seleccionas goma perimetral, recuerda que el canapé quedará fijo al suelo haciendo efecto vacío y no podrá desplazarse. El color y tipo de tapizado queda completamente a tu gusto.

Si tienes alguna necesidad más específica, como medidas especiales, no dudes en contactar con nosotros y le consultaremos la solución más adecuada.


Se denomina como canapés abatibles a los soportes de colchón o camas que incorporan un cajón de almacenaje y una tapa, sobre la que reposa el colchón, que se levanta para dar acceso al cajón. La mayor diferencia que ofrecen los canapés abatibles respecto a otros tipos de soportes para colchones, como somieres o bases tapizadas, es su espacio de almacenaje interior.

Los cajones, también conocidos como arcones, suelen tener una altura de alrededor de 30cm, mientras que el ancho y largo depende del tamaño de cama que elijas. El resultado es un gran espacio de almacenaje, especialmente pensado para ropa o ropa de cama, en el que poder guardar por ejemplo la ropa de invierno durante el verano y viceversa.

Los arcones están disponibles en distintos materiales. Puedes elegirlos de madera en cuatro distintas tonalidades: blanca, cerezo, wengué y nogal. Si los prefieres tapizados, puedes elegir entre tres tipos distintos de materiales: terciopelo, polipiel y chenilla. En el caso de que sean tapizados, la variedad de colores disponibles es realmente amplia. Los arcones de los canapés tapizados también admiten la posibilidad de elegirse con las esquinas redondas o cuadradas.

Respecto a las tapas, que ejercen como soporte de los colchones, ofrecen una variante principal. Es posible elegir entre tapa de somier de lamas o de base tapizada. Las tapas de los canapés también pueden tapizarse en su marco exterior, ofreciendo una estética más cuidada. Los canapés abatibles hacen uso de unos hidráulicos para poder levantar la tapa y acceder al cajón.

Respecto al contacto con el suelo, los canapés abatibles tapizados ofrecen distintas posibilidades como el uso de patas de distintas altura, la colocación de ruedas o un sistema de desplazamiento o quedarse fijos al suelo mediante una goma perimetral. En el caso de los canapés de madera quedan siempre en contacto directo con la superficie del suelo.


Ya tienes claro que deseas un canapé abatible y que lo quieres tapizado. Incluso puede que ya hayas decidido qué color y tonalidad combina mejor con tu dormitorio. Sin embargo, aún te queda una última decisión por tomar, el tipo de tejido. En Maxcolchon disponemos de tres tipos de tejidos para canapés: polipiel, terciopelo y chenilla. La decisión final dependerá de tus gustos y del estilo que le quieras dar a tu dormitorio. Sin embargo, te dejamos aquí una serie de características de los materiales y consejos que te resultarán de utilidad en la toma de la decisión.

La polipiel, al contrario que el resto de materiales, es uniforme en cuanto a su tonalidad. A efectos visuales, esto se traduce en una mayor sencillez y un aspecto más frío y moderno del dormitorio. Otro de los beneficios principales de la polipiel es la facilidad y rapidez con la que se puede lavar en caso de roces o manchas. La polipiel está disponible en hasta 14 colores: beige, azul claro, azul oscuro, blanco, chocolate, fucsia, marengo, marfil, morado, negro, pistacho, plata, platino y rojo.

En cuanto a la chenilla, presenta un aspecto más elaborado que la polipiel generando una apariencia más clásica. Por el tipo de tejido y material, resultan especialmente resistentes a golpes o rasguños. Disponemos de hasta 10 tipos de chenillas: acero, arena, antracita, negra, beige, grafito, humo, perla, visón y wengué.

Finalmente, el terciopelo es el material que tiene el tacto más suave. El aspecto de este tipo de tejido resulta sin duda el más elegante y clásico. Trabajamos con tres tipos de terciopelo: beige, marfil y marino.

Elige el tapizado que más sea de tu agrado y considera cual irá mejor con el estilo de tu dormitorio.


Los canapés, muy valorados por el práctico espacio extra de almacenaje que ofrecen, son un elemento decorativo muy apreciado. Los canapés tapizados, debido a la gran variedad de colores en los que se encuentran disponibles, pueden combinarse con cualquier dormitorio. El elemento decorativo con el que es más habitual poner a juego el canapé es el cabecero.

Al igual que con los canapés, en Maxcolchon contamos con una amplia gama de cabeceros con los que decorar tu dormitorio. Tanto si eliges un canapé tapizado en terciopelo, chenilla o polipiel podrás escoger entre una variada oferta de cabeceros con el mismo tapizado, color y tonalidad.

La verticalidad del cabecero junto a la horizontalidad del canapé, tapizados con el mismo tejido, le aporta un toque distintivo a la decoración de cualquier dormitorio. Si tienes dudas sobre esta combinación, o te gustaría verla antes de realizar la compra, no dudes en acercarte a nuestra tienda más cercana en las que tendrás en exposición nuestros canapés y cabeceros o contactar por teléfono con nuestro equipo de asesores.

En lo que respecta a las ruedas con freno y el sistema de desplazamiento en los canapés abatibles, has de saber que, aunque ambas permiten que el canapé se desplace, lo cierto es que no son lo mismo.

El sistema de ruedas sirve para que el canapé pueda moverse con la máxima facilidad. Esto puede ofrecernos muchas ventajas con respecto a un canapé fijo. Este sistema de ruedas tiene una altura de 6 centímetros y, además, cuenta con un cómodo freno.

Por otro lado, el sistema de desplazamiento de los canapés abatibles tiene una altura de 5 centímetros, y permite desplazar el canapé hacia delante, de cabeza a pies. Para activarlo, es necesario acceder al cajón interior del canapé.

Y tú, ¿con qué sistema te quedas para tu nuevo canapé? Cuál elegir dependerá fundamentalmente de tus gustos y necesidades, y de qué tipo de movilidad necesites en tu nuevo canapé abatible. En cualquier caso, si tienes alguna duda, ¡no dudes en consultarnos!

¿Necesitas la máxima comodidad y funcionalidad en casa? Si además estás buscando un nuevo soporte para tu cama, pero buscas uno que tenga estilo, ¿por qué no elegir un canapé tapizado con ruedas?

Y es que una gran desventaja de los canapés puede ser la de tener que moverlo para limpiar debajo de la estructura. En Maxcolchon tenemos esto en cuenta y ofrecemos varias opciones para tu nuevo canapé abatible tapizado, entre las que puedes elegir un canapé tapizado con ruedas. Te presentamos las múltiples ventajas que un canapé tapizado con ruedas puede tener:

  • Las ruedas permitirán que el canapé pueda moverse con facilidad, sin necesidad de poner demasiada fuerza en ello. Esto facilitará la limpieza debajo de la cama, un lugar donde puede llegar a acumularse una gran cantidad de polvo.
  • Además, el hecho de poder mover el canapé de sitio nos permitirá poder reorganizar la habitación como queramos y cuando queramos.
  • También nos permite que sea más fácil desplazar el canapé en caso de mudanza, o de que cambiemos el equipo de descanso de dormitorio.

Los canapés tapizados con ruedas tienen una altura de 6 centímetros y cuentan con freno, lo que resulta ideal para cuando cambiamos el canapé de sitio y queremos dejarlo fijo después. En resumen, un canapé puede resultar una muy buena opción estética y funcional para tu dormitorio, pero si es con ruedas, ¡más todavía! ¿A qué esperas para mejorar la funcionalidad de tu cama con este nuevo soporte?

A la hora de renovar nuestro colchón, también debemos plantearnos renovar el soporte, y es ahí cuando nos entran las dudas sobre qué sistema será más adecuado seleccionar.

Todo irá en función de lo que queramos invertir en nuestro descanso y también influirá el espacio libre que tengamos en nuestra habitación.

Si disponemos de poco espacio y es imposible instalar otro armario, la mejor recomendación es la instalación de un canapé abatible, ya que nos da una doble función, siendo un perfecto aliado para el soporte de nuestro colchón y al mismo tiempo ofreciéndonos en su interior un sistema extra de almacenaje, donde poder guardar nuestra ropa de cama, ganando un espacio extra en nuestra habitación.

Con lo cual la elección de un canapé como soporte puede ser una perfecta solución para poder despejar nuestro armario y tener más ordenada nuestra habitación.