Más información sobre almohadas de microfibra
La principal diferencia entre las almohadas de microfibra y fibra reside en los materiales utilizados en la composición de cada una. Mientras que la almohada de fibra está creada por una fibra hueca cardada y siliconada, la almohada de microfibra se nutre de fibra de poliéster de alta calidad. A pesar de estar creadas por materiales totalmente distintos, su finalidad es la misma, se adaptan a los cambios posturales producidos durante la noche o a los momentos de descanso generados durante el día.
Otra diferencia importante es la altura de cada almohada. Aunque son válidas para cualquier tipo de postura, hay que tener en cuenta que la almohada de fibra cuenta con unos 2 centímetros más que la almohada de microfibra.
Sin embargo, aunque el nivel de transpirabilidad es medio en ambas, la almohada de fibra transpira un poco más que la microfibra. Aún así, ambas evitan la acumulación del calor aportando un descanso fresco y transpirable.
Las almohadas de microfibra se adaptan de forma natural a todos los movimientos generados por nuestro cuerpo al descansar. Ofreciendo un descanso suave y acogedor al apoyar la cabeza sobre la almohada.
Incluso cuentan con una gran ventaja respecto a los demás tipos de almohadas y es que éstas se pueden adaptar a diferentes tipos de altura, sin la necesidad de introducir más relleno en la almohada, puesto que sus materiales son moldeables y mullidos. Por tanto, es ideal para todos los gustos y necesidades.
Si quieres mantener durante más tiempo tu almohada de microfibra como el primer día, es imprescindible que ahueques tu almohada diariamente. Así conseguirás que tu almohada tenga el volumen y la firmeza que deseas, e incluso evitarás que se apelmace.
Desde Maxcolchon te aconsejamos que utilices siempre, en cualquiera de tus almohadas una funda. Como puede ser el caso de la Funda Tencel, ideal para lavar cómodamente y alejar las manchas de sudor o la aparición de ácaros en tu almohada. Es una funda muy útil para las personas que sufren alergia al polvo, puesto que al mismo tiempo que impide la entrada de líquidos y de ácaros, también permite que la almohada cuente con una transpirabilidad óptima.