Camas articuladas: Todo lo que necesitas saber
Las camas articuladas tienen un motor para poder articular cada una de las partes del cuerpo. Por ello al tener un motor se deben de tener algunas precauciones, sobre todo si tenemos niños en casa. En cuanto al descanso, el mantenimiento es el mismo que en cualquier otro somier.
Los planos de articulación son cada una de las partes que permite la articulación de una parte concreta del cuerpo. Hay somieres con tres planos, con 4 planos o con 5, que articulan la cabeza de forma independiente al cuerpo.
Los colchones para camas articuladas tienen que articular. Para ello fíjese en las fichas de cada producto en la que les indicamos si el colchón permite la articulación o no.
Les podemos decir que los colchones de muelles no articulan, que los colchones de látex articulan todos, y que los colchones de HR con visco o de HR tienen indicado si son aptos o no para articular.
Es muy importante que antes de articular o de accionar el somier tome las siguientes medidas. Ponga el colchón encima y túmbese sobre él, solo así podrá comenzar la articulación del somier. No hacerlo de este modo puede dañar el somier gravemente.
Sí, el motor tiene una batería que permite, en caso de corte de suministro eléctrico, bajar el somier y dejarlo en posición plana para descansar
Siempre se ha dado el enfoque de que las camas articuladas eran propias de hospitales y geriátricos dando una mayor comodidad a las personas enfermas o de movilidad reducida. En un principio se crearon para dar esa función, pero desde hace ya algún tiempo pasaron a utilizarse como un soporte más en los hogares, para poder estar más cómodo en la cama leyendo o viendo la televisión, mejorando con ello estancia en la habitación.
Una cama articulada es aquella que incorpora un motor eléctrico con el cual poder darle movimiento.
Actualmente, estas camas es muy común encontrárselas en la mayoría de los hogares, utilizándolas como propio confort del durmiente, que puede con este sistema posicionar la cabeza, piernas o espalda en la posición que estime adecuada.
Las camas articuladas están compuestas por un somier con láminas o tablero rígido preparado para articular, y un motor que a través de un mando, con o sin cable, poder darle la articulación adecuada
En Maxcolchon disponemos de diversos modelos que varían en función de sus características y sus distintas funciones.
Distintos planos de articulación
Con planos de articulación podemos distinguir diferentes posiciones en las que puede articularse el somier.
En Maxcolchon disponemos de somieres articulados con distintas articulaciones:
Somieres tres planos: Este somier manual, el cual se acciona con las manos, dispone de articulación en el tronco, piernas y espalda, permitiendo diversas posiciones como sentado para leer, con las piernas en alto para mejorar la circulación sanguínea, o sentado y con las piernas elevadas
Somier cuatro planos: En un somier articulado en 4 planos conseguimos la articulación de espalda, glúteos, piernas y pies. Acolchado con espuma que le aporta una estética envidiable y mayor resistencia. Disponible en Maxcolchon con mando con cable o a distancia.
Somier cinco planos: Cuenta con reguladores de firmeza en la zona lumbar. Acciona mediante mando la zona de piernas, rodillas, espalda, cabeza y cervical. Pudiendo seleccionar el mando más apropiado a nuestras necesidades, siendo con cable o a distancia.
En Maxcolchon también disponemos de nuestro somier articulado con masaje, el somier articulado Deos, entre sus cualidades descaremos:
- Articulación en 4 planos.
- Vibra y masajea para mayor relajación de los músculos.
- Mando inalámbrico y con visualización de sus articulaciones e intensidades.
- Dos motores: cabeza y pies.
- Temporizador de la sesión.
La última tecnología al alcance de nuestros clientes.
Una vez hemos analizado todos los tipos de somieres articulados y sus planos de articulación, junto con sus características técnicas, vamos a centrarnos en la clase de colchones articulables que podemos utilizar sobre estas camas.
Cuando seleccionamos nuestra cama articulada debemos saber que no todos los colchones son apropiados para ellas y que no todos están preparados para articular o doblarse cuando accionemos nuestro somier articulado.
Los colchones que nos ofrezcan una excesiva firmeza con núcleo rígido o núcleos sin perfilaciones, generalmente no podrán articular, ya que al motor le costará mucho doblar este tipo de colchones. Igualmente, tampoco articularán los colchones de muelles ya que se deformarían con su uso puesto que el muelle se terminaría viciando.
Los colchones ideales para somieres articulados son aquellos que pueden doblarse, en todos los planos posibles que dé el somier, es decir, aquellos que van perfilados (con ribete o enfundados) o los que contienen un núcleo de látex.