Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Somieres: Todo lo que necesitas saber

En muchas ocasiones no le damos el protagonismo que merece al soporte donde vamos a ubicar nuestro colchón.

Un colchón nuevo es muy importante para tener una buena calidad de sueño, lo que se traduce en salud para nuestro cuerpo, ya que el descanso es una necesidad básica e indispensable para hacer frente a nuestro día a día.

Es por ello que hay que darle igual importancia tanto a la elección de un buen colchón como a nuestro soporte.

Colchones hay de muchas composiciones, de entre ellas destacaríamos los:

Colchones viscoelásticos

Colchones de látex

Colchones de muelles o mixtos

Colchones de espuma

Colchones de cuna

Pero si los ubicamos en un soporte incorrecto, estos colchones podrían no darnos todas las prestaciones adecuadas o incluso deformarse, teniendo que cambiarlos nuevamente.

Es por todo ello que cuando acudas a una tienda para la renovación de tu sistema de descanso, además de ser asesorado en una tienda de colchones especializada como Maxcolchon, con tiendas de colchones físicas donde poder ver y probar cualquier producto que desees.

Es muy importante conocer que podemos optar por distintos productos donde poner nuestro colchón, todo dependerá de nuestras necesidades.

De entre los soportes que podemos seleccionar encontraremos:

Somieres

Bases tapizadas

Canapés tapizados

Canapés de madera

Somieres articulados

Canapés fijos

Si lo que queremos es dar la máxima flexibilidad a nuestro colchón, la opción más acertada será seleccionar un somier de láminas o un canapé con somier.

Si por el contrario necesitamos darle un extra de firmeza para un mejor soporte a nuestro colchón la opción más apropiada será decantarnos por una base tapizada, canapé abatible tapizado, canapé de madera o también por el canapé fijo

La medida del sistema de descanso debe ser la misma siempre. Es decir, si tenemos un colchón de medida 90x190, el somier o soporte que seleccionemos debe ser de la misma medida

¿Qué pasa si la medida del colchón es más grande que la del somier? Si escogemos nuestros colchones sin que sea igual que la medida de nuestros soportes, deterioraría nuestro colchón.

Supongamos que tenemos un colchón viscoelástico de 90x190 y el somier que seleccionamos es de la medida 80x180, habrá puntos tanto en el ancho como en el largo, donde su colchón no tenga punto de apoyo, esto producirá a la larga que los colchones se vicien hacia abajo en esos lugares donde queden suspendidos en el vacío, provocando un deterioro prematuro.