Funda nórdica: Todo lo que necesitas saber
Las fundas nórdicas no solo cumplen una función estética, sino que aíslan el relleno nórdico de nuestro cuerpo para impedir que los elementos que desprendemos por la noche (sudor o escamas de la piel) estropeen nuestro relleno nórdico prematuramente.
Por lo tanto, para que nuestro relleno nórdico se mantengan siempre en unas condiciones óptimas para el descanso, es imprescindible que utilicemos en todo momento una funda nórdica.
Lo ideal es disponer de al menos un par de fundas nórdicas que nos permitan realizar el cambio de cama para su limpieza sin preocupaciones. Además, de esta forma podremos dar vida y color a nuestro dormitorio, jugando con diferentes colores en cada cambio de ropa de cama que realicemos.
La funda nórdica incluye solo la funda para nuestro relleno nórdico, en el juego de funda nórdica también se incorpora una sábana bajera y funda de almohada a juego con el modelo que hayamos escogido.
La elección de una u otra depende de tus necesidades, si no quieres combinar la funda nórdica con el resto de la cama puedes escoger esta opción y completar tu descanso en nuestro apartado de sábanas donde encontrarás juegos de sábanas de todos los estilos para tu habitación.
También puedes optar por visitar nuestro simulador de ropa de cama, en él podrás configurar tu mismo todos los elementos que buscas para el descanso, funda nórdica, almohadas, sábanas encimera y bajera, incluso cojines. Puedes crear las combinaciones de colores que quieras y tienes disponibles diferentes composiciones de algodón.
Tienes más de 1.000 combinaciones diferentes para configurar tu dormitorio.
Como el resto de la ropa de cama deberá cambiar la funda nórdica semanalmente si no utiliza sábana encimera. Si utiliza sábana encimera será suficiente con lavar la funda una vez al mes. Recuerde seguir siempre las especificaciones del fabricante en cuanto al lavado para alargar la vida útil de su funda nórdica.
Respete siempre una buena higiene en el descanso para mantener las propiedades higiénicas del mismo. Si la ropa de cama no se mantiene en buenas condiciones y se cambia semanalmente afectará negativamente a nuestro descanso y las prestaciones de nuestro colchón se verán perjudicadas.
No necesariamente, es habitual que la ropa nueva pierda un poco la intensidad del color en los primeros lavados. Si ha seguido las indicaciones del fabricante para lavar su ropa de cama no tiene que preocuparse.
Las primeras veces que ponemos la funda nórdica puede desesperar por no saber cómo colocarla, especialmente si se hace sin ayuda.
Aún así, acaba valiendo la pena: el edredón nórdico, junto con la funda nórdica, son un gran invento y un fiel compañero en las noches de invierno. Pero no hay por qué vivirlo como un drama: hay varias formas de poner una funda nórdica, y seguramente exista una que te resulte más cómoda.
Método de izquierda a derecha
La idea es colocar la funda nórdica encima del colchón y, poco a poco, ir introduciendo el edredón nórdico hasta hacer coincidir el extremo izquierdo del edredón con el de la funda, y lo mismo con el extremo derecho.
Después de conseguir esto, puedes coger ambas esquinas y sacudir levemente el conjunto de la funda nórdica y el nórdico para que el resto de la funda acabe adaptándose. ¡La clave está en hacer coincidir ambas esquinas bien!
Método salchicha
Es uno de los métodos más utilizados que podemos encontrar en Internet. La idea es extender la funda nórdica y, después, extender por encima el nórdico. Completado este paso, después deberemos enrollarlos hasta que se queden como la forma de una salchicha.
Seguidamente introduciremos las manos en cada uno de los extremos del cilindro, cogeremos las esquinas y empezaremos a desenrollarlo del revés, de forma que cuando lo despleguemos la funda envolverá el nórdico.
Método del revés
Esta técnica puede resultar complicada, pero es también muy efectiva. Consiste en, primero, meter nuestras manos en el interior de la funda y llegar hasta los extremos del lado opuesto, es decir, la esquina izquierda y la esquina derecha, tirándolos hacia nosotros como si quisiéramos darle la vuelta a la funda. Mientras hacemos esto, cogemos ambos extremos del nórdico, y llevamos a cabo una fuerte sacudida que consiga que nuestra funda cubra totalmente el edredón.
¿Cuál es tu método? Si tienes alguna duda acerca de qué funda elegir para tu edredón, no dudes en consultarnos. ¡Ánimo para colocar tu nueva funda nórdica!