Canapés abatibles laterales, ¿Te ayudamos a decidirte?
Los canapés abatibles, tanto frontales como laterales, pueden fabricarse con dos tapas distintas: tapa de somier o tapa fibratech.
El canapé abatible con tapa de somier aporta mayor adaptabilidad así como una elasticidad especial en el descanso. Además, también aporta algo más de transpirabilidad a la cama, sobre todo en el caso de que dispongamos un colchón viscoelástico o de látex.
El canapé abatible con tapa fibratech aporta más firmeza al descanso. Se trata de una tapa rígida con estructura metalizada. Está tapizada con un tejido 3D que permite al colchón transpirar de manera correcta.
Ambas tapas son válidas para cualquier colchón, la elección depende de cada persona. ¿Cuál crees que es el canapé abatible hecho para ti?
El canapé abatible lateral está disponible sólo hasta la medida 120 centímetros de ancho. Por lo general, se trata de un tipo de apertura especialmente cómoda en el caso de las camas individuales, ya que suelen resultar más ligeras.
Debido al hecho de que levantar una tapa excesivamente ancha puede resultar más incómodo, así como más difícil de fabricar, para medidas a partir de los 120 centímetros de ancho existen los canapés abatibles frontales. Estos se diferencian de los canapés abatibles laterales en que su tapa se abre por los pies de la cama.
Esto resulta mucho más cómodo en el caso de las camas de matrimonio, además de crear una mejor estética en el dormitorio.
Si estás pensando en renovar tu colchón quizá también te interese renovar el soporte de éste. Seguramente dispongas de la opción clásica: un somier de láminas o una base tapizada.
Sin embargo existe también otro tipo de soporte, el canapé abatible, que nos permite disponer de un gran espacio de almacenaje bajo de la cama, además de ser un soporte perfecto para nuestro colchón.
Este tipo de soporte nos ayuda no solo con el orden en el dormitorio (ya no será necesario tener tan lleno el armario o incluir otro mueble de almacenaje), sino también con la estética de la habitación. Se trata de una estructura que aporta un toque más estético que los clásicos somieres o la base tapizada.
Por ello puede ser buena idea adquirir un canapé abatible lateral en el caso de disponer de una habitación individual. Sobre todo en el caso del dormitorio de los más pequeños, donde el orden puede ser difícil de mantener y es habitual tener que incluir muebles de almacenaje para guardar ropa, juguetes…
Con el canapé abatible lateral dispondríamos de todo este espacio de almacenaje debajo de la cama, manteniendo el orden en la habitación, así como una estética especial. Su apertura lateral hará que guardar cosas sea especialmente cómodo en este canapé. Esto es debido a que el cajón posee unos hidráulicos que hacen que la tapa se levante sin necesidad de aportar un gran esfuerzo y sin necesitar tampoco desplazar el colchón.
De hecho, los canapés abatibles están pensado para levantar su tapa y bajarla con el peso del colchón encima, por lo que es importante que se accionen con el colchón sobre la tapa para evitar posibles roturas.
En el caso del canapé abatible, a parte de sus ventajas, hemos de tener en cuenta también las múltiples opciones que ofrece: su material puede ser tapizado en varios tejidos diferentes, o bien podemos elegirlo de madera; su tapa puede ser de somier o de fibratech, y su apertura también podemos elegirla: de apertura lateral y de apertura frontal.