Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber
Los colchones de látex deben tener un adecuado mantenimiento para que no aparezcan manchas de humedad a lo largo de su uso. Los colchones de látex suelen tener el poro más cerrado que otro tipo de colchones por ello requieren de unos cuidados especiales. Se han de voltear de forma regular de arriba a abajo y de abajo a arriba, y de pies a cabeza y de cabeza a pies, más o menos una vez al mes.
Han de colocarse sobre somieres de láminas y no sobre bases tapizadas para su correcta y mejor aireación y transpiración. Se trata de tener en cuenta ciertos aspectos para que no aparezcan manchas de humedad: si la casa es húmeda, si la zona en la que se va a utilizar es especialmente húmeda o si la persona transpira especialmente. Estos factores individualizados o conjuntos pueden dar lugar a la aparición de humedades. Es muy importante la aireación de los colchones y sobre todo de los colchones de látex.
Los colchones de látex de Maxcolchon ofrecen una transpiración mayor ya que tienen circulación del aire de manera vertical y también de manera transversal. Si las manchas de humedad ya han aparecido es muy complicado quitarlas sobre todo si han aparecido en el núcleo del colchón.
El soporte más adecuado es aquel que permite la mayor circulación del aire para aportar la mejor transpiración del colchón. Los somieres de láminas son los más adecuados, tanto como soportes únicos, o como soportes integrados en un canapé abatible. Maxcolchon permite que sus colchones de látex utilicen como soportes nuestra base con tejido 3D transpirable.
Los colchones de látex se han de voltear de forma asidua para que el colchón transpire de forma correcta. Lo normal sería una vez al mes aunque en circunstancias especiales, como una casa con humedad, o excesiva transpiración del durmiente, es recomendable hacerlo con mayor frecuencia. Se han de voltear de arriba a abajo, ya que son iguales en ambas caras, y también de cabeza a pies y de pies a cabeza.
Los colchones de látex pueden ser de látex sintético o de látex natural 100%. Los primeros ofrecen un descanso menos esponjoso que los segundos. Dependiendo de la densidad del látex y de la altura elegida serán más o menos firmes. Los colchones de látex de Maxcolchon son más mullidos que los colchones compuestos de otros materiales.
Los colchones de látex 100% natural proporcionan un descanso más elástico, más suave y más esponjoso. Nuestro colchón Latex Natural llega a una composición del 96% de látex natural, siendo prácticamente el único del mercado en tener tal cantidad de látex natural. Ofrece un descanso suave y, además, posee un núcleo más alto de 20 cm que lo convierte en una excelente opción para aquellos que busquen un descanso suave y mullido.
Los colchones de látex sintéticos son apropiados para el descanso. Son colchones que diferencian zonas del descanso aportando a cada parte del cuerpo el sustento necesario con respecto a la presión sobre él (esto es una característica común con los colchones de látex natural). Ambas caras son idénticas para poder voltearlos y obtener un igual descanso.
Lo único que es importante es saber que se compra un colchón de látex sintético, ya que el precio varía mucho entre los sintéticos y los de látex natural. Los de látex natural se obtienen de forma ecológica y el material es más caro que los sintéticos. Dependiendo del descanso que necesitemos y de nuestro bolsillo podemos adquirir unos u otros.
Un colchón de látex 100% natural es aquel que tiene como mínimo una composición de un 80% de látex natural. Como ya hemos indicado, el colchón Latex Natural de Maxcolchon tiene un 96% de látex natural.
El látex natural tiene un precio mayor debido a su procedencia y manipulación. Se extrae de la resina de un árbol llamado Habeas Brasiliensis y se transforma en un material apto para el descanso. Es un producto natural, ecológico, suave, resistente, elástico y de mayor precio que los látex sintético. Los colchones de látex natural tienen etiquetas que los identifican como tales.
Los colchones de látex natural son elaborados a partir de la savia del árbol del caucho. Las plantaciones se encuentran en la actualidad sobre todo en Asia y África Occidental. Brasil, que en el pasado fue un productor elevado de látex y contaba con grandes plantaciones en Sudamérica, actualmente no produce casi látex.
Debido a la gran variedad de látex sintético hay pocos productores de látex natural 100%. El colchón de látex natural tiene muchas ventajas, ya que ofrece una elasticidad estupenda en el descanso y es muy duradero.
Es importante que sepas que el colchón látex natural tiene un elevado precio, puesto que es completamente natural y no puede incluir ningún elemento sintético más allá de un 5% de agentes que se usan exclusivamente para la vulcanización.
Los colchones de látex natural tiene un punto elástico extraordinario y una mayor densidad que oscila entre los 70 y los 90 kg m3. La producción de un colchón de látex es laboriosa y son productos que tienen una excelente durabilidad y un servicio alto en cuanto al confort.
Los colchones de látex pueden combinarse con otros elementos naturales y con otros materiales naturales, como el algodón o la goma de coco, creando colchones de gran durabilidad, excelente para las personas alérgicas y para los niños, ya que son colchones antibacterianos e higiénicos.
Los colchones de látex ofrecen una gran comodidad, son además flexibles y se pueden disponer en cualquier medida. Los colchones de látex producen un ajuste muy bueno para el cuerpo y el alivio de la presión gracias a su elasticidad. Tu cuerpo tiene un correcto soporte y puede relajarse sin problemas, siempre que la firmeza o suavidad del colchón sea lo que estás buscando.
La humedad que evacua tu cuerpo durante la noche la expulsa el colchón con la aireación diaria, por eso es muy importante airear los colchones de forma correcta por el día para que no aparezca ningún tipo de humedad en los colchones. Es importante tener un entorno de descanso seco. Los colchones de látex son muy higiénicos y con un efecto antibacteriano, siendo el colchón de látex muy apropiado para las personas alérgicas y como colchón de niños con alergias.
Los colchones de látex natural tienen un cuidadoso proceso y son dignos de un certificado que indica que el colchón es de látex 100% natural y en el que se analizan no solo la calidad del material, sino la sostenibilidad en las plantaciones y en su extensión.
Los colchones de látex natural 100% optan a una certificación alemana muy estricta, la que indica que no tienen ningún componente sintético y que los elementos químicos, como aceleradores y preservadores para el proceso de vulcanización, desaparecen después del lavado.
Los colchones de látex cuidan tu descanso, y suelen diferenciar 7 zonas de descanso simétricas tanto en la parte superior como en la inferior de manera que cuando volteemos el colchón sigamos teniendo el mejor de los soportes y el mejor de los descansos.
El colchón de látex tiene opiniones muy positivas y cuenta con grandes seguidores gracias a que ofrece un descanso de una calidad superior.
Esta es la gran pregunta y aquí va una gran respuesta, cualquier de los dos, si se cuidan las densidades, los tejidos y el descanso que van a portar, son ESTUPENDOS. Los colchones de viscoelástica suelen tener una mayor firmeza, pero más adaptabilidad y un “efecto memoria” del que carece el látex, que aportará un descanso más flexible y elástico. Lo importante es que compres un colchón que sea adecuado para ti, para tu descanso y que tenga en cuenta la elección de los materiales.
Los colchones de látex pueden ser sintéticos o naturales, mientras que la viscoelástica es sintética, desarrollada en el laboratorio. La densidad (cantidad de material por m3) es la que otorga la mayor o menor firmeza en un colchón de látex, mientras que en un colchón de viscoelástica también debemos tener en cuenta los centímetros de grosor de la capa de viscoelástica y el material que le acompaña debajo, para determinar la firmeza del colchón.
En Maxcolchon tenemos toda la información que necesitas de cada uno de nuestros colchones. Además, los asesores están a tu completa disposición para que preguntes todas tus dudas.
La elección de colchones de látex o muelles dependerá de cómo te guste el descanso. Maxcolchon cuenta con un colchón que curiosamente une ambos materiales en uno: el colchón Aspen.
El látex se puede combinar también con otros materiales y creando nuevas sensaciones en el descanso.
Siendo materiales diferentes, crean colchones diferentes. De forma normal, los colchones de muelles son más firmes, ergonómicos y aportan un descanso con más rebote, siendo resistentes y resultando excelentes colchones. Los colchones de látex sintético ofrecen un descanso más gomoso, con más elasticidad y menos presión. Si hablamos de colchones de látex natural será más suave y flexible.
Maxcolchon pone a tu disposición colchones de látex, cochones de látex natural y colchones de muelles. Si tienes dudas, podemos asesorarte para que encuentres el colchón que mejor de adapte a tus necesidades del descanso.