Cabeceros de cama, resolvemos tus dudas:
Los cabeceros decama tienen diferentes tapizados y colores para que puedas realizar las combinaciones que consideres oportunas. Configura tu propio espacio de descanso perfecto eligiendo el tapizado que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración de tu dormitorio.
En Maxcolchon puedes encontrar cabeceros tapizados en chenilla, aqualine, polipiel o lux arábica de diferentes colores. Mira en nuestro catálogo el diseño que más te guste. Además, puedes combinar el color con tu canapé, base tapizada o canapé fijo, creando una mayor uniformidad y estética en el dormitorio.
Los cabeceros de Maxcolchon se instalan en casa del cliente como si fuesen un mueble. Maxcolchon no hará ningún tipo de agujero o similar, en las paredes del domicilio en la entrega.
No todos los cabeceros deben de ser instalados agujereando la pared. En la mayoría, ya que son cabeceros que llegan al suelo, es suficiente con colocarlos en su posición, aunque también pueden ser anclados a la pared para una mayor comodidad o prevenir movimientos y desplazamientos.
Los únicos que por su propia configuración deben de ser colgados en la pared de forma imprescindible son los cabeceros Paris, Ibiza y JustSleep, ya que se trata de cabeceros de cama colgados.
A la hora de instalar un cabezal de cama, asegúrate de realizar los agujeros de manera correcta, adecuadamente alineados y a la altura necesaria, utilizando para ello un metro y señalizando el lugar donde vas a realizar los agujeros antes de hacerlos para evitar instalaciones defectuosas y reparaciones.
En Maxcolchon te ofrecemos un gran abanico de medidas que son compatibles con las medidas de cualquier cama con cabecero. Estas medidas no podrán ser modificadas.
Entre las medidas disponibles de nuestros cabezales de cama puedes encontrar diferentes alturas y anchos para que escojas el que mejor se adapte al dormitorio, incluidos cabeceros de cama matrimonial. Además, no hay que olvidar que los cabeceros colgados en la pared son más fácilmente regulables a la altura que necesitamos, ya que pueden subirlos o bajarlos un poco más en función de nuestros gustos.
Nuestro dormitorio es la habitación más personal de toda nuestra casa. El lugar donde solemos pasar más tiempo y donde buscamos relajarnos y descansar del trabajo y las presiones del día a día, por eso es importante que nuestro dormitorio sea un lugar en el que nos sintamos a gusto.
Resaltar nuestro dormitorio con un cabecero para nuestra cama es una de las formas más eficientes y estéticas. No debemos olvidar que es una pieza decorativa clave y que en muchas ocasiones sólo con ella vestiremos la pared principal de nuestra habitación.
Existen diferentes tipos de cabecero, aunque la tendencia actual son los cabeceros tapizados. En Maxcolchon puedes encontrar cabeceros tapizados con polipiel, chenilla, microfibra o terciopelo.
Los cabeceros tapizados son los más confortables para el descanso ya que llevan acolchado en su interior, lo que mejora su comodidad en el uso, sobretodo cuando realizamos actividades en la cama como leer o ver la televisión.
Además, los cabeceros tapizados ofrecen una gran variedad de opciones de manera que podemos personalizar nuestro dormitorio y combinarlo con el resto de muebles a la perfección.
Una solución que ofrece personalidad y confort al dormitorio y que disfrutaremos cada vez que entremos en nuestra habitación.
El cabecero es un elemento indispensable en cualquier dormitorio, y es que no sólo cumple una función estética como muchos pueden pensar, sino que además, con su instalación ayudamos a la mejora de nuestro descanso.
La función de un cabecero de cama (también llamado cabezal) varía en función del modelo de éste, no aportará lo mismo al descanso un cabecero de forja que uno tapizado. Tampoco sacaremos la misma utilidad de un cabecero que llegue hasta el suelo que de uno que se cuelgue en la pared.
Al final, de un cabecero obtenemos fundamentalmente 4 funcionalidades. La primera y la que hace que nos decantemos por un modelo u otro es la estética. Un cabecero siempre da un toque de distinción al dormitorio, y aporta calidad a toda nuestra habitación. Además de poder ser usado para agrandar visualmente el espacio.
Pero además obtenemos otras funciones relevantes para el descanso, como lo son proteger la cabeza del durmiente de golpes contra la pared o evitar que la almohada se nos caiga o desplace mientras dormimos.
Nuestro cabecero además ayudará a proteger la cama y la ropa de cama de nuestra habitación, evitando deterioros prematuros de cualquiera de los dos e impedirá que perdamos calor por la pared mientras descansamos.
Quizá parezca algo obvio, pero hay cabeceros para camas de diferentes dimensiones por lo que lo primero que debemos de tener claro es el tamaño y la medida de la cama para escoger aquel que mejor se adapte a nuestra habitación y a la sensación que queremos que transmita.
No es agradable darnos cuenta de que nuestro cabecero tiene unas dimensiones inferiores a las que necesitamos después de haberlo comprado e instalado en el dormitorio, o que sobresale demasiado y resulta incómodo. Lo habitual, es que sobresalga aproximadamente 10 centímetros de nuestra cama, aunque variará en función de nuestros gustos e intereses.
También suelen existir diferentes alturas para el cabecero, algo a tener en consideración sobretodo cuando los durmientes tienen una altura considerable, dado que de otra manera nos podemos encontrar con que, tras realizar la compra, su altura es insuficiente y no nos es cómodo ni útil su uso.
En lo que respecta al grosor de nuestro cabecero, no suele dar problema, aunque sí debemos de tenerlo en cuenta si nuestra habitación es demasiado estrecha.
El cabecero es una pieza clave para la decoración de cualquier dormitorio, en Maxcolchon puedes encontrar tapizados de diferentes colores y tejidos, además de diseños diferentes para que escojas el tuyo en función del estilo que quieras transmitir.
Actualmente, las tendencias de moda en dormitorios tienden sobretodo hacia los cabezales tapizados. Diseños clásicos, modernos, vanguardistas, sencillos, elegantes o juveniles, sea cual sea el estilo que quieras transmitir, tenemos un cabecero para ti.
¿Crees que a tu dormitorio le falta personalidad? ¿Quieres imprimir tu estilo y tus gustos en todos los rincones de tu habitación? ¿Quieres que tus tendencias presidan tu cama? Si tu respuesta a todo esto es que sí, significa que estás buscando un cabecero para tu cama. Los cabeceros de Maxcolchon son un elemento imprescindible para todo dormitorio por distintas razones. ¿Cuáles son las principales características de los cabeceros de cama?
-
Importante función estética y decorativa. Los cabeceros de cama equipan y dan identidad a la pared principal del dormitorio, lo que hace importante que la persona esté a gusto y quiera darle su toque personal. Los cabeceros de Maxcolchon destacan por la variedad de modelos, diseños y por las variantes que cada uno presenta. Se pueden obtener cabeceros con tres tejidos:
-
Polipiel: Recubierto de fibra, son el tejido exterior más económico de nuestro catálogo.
-
Chenilla: Una pequeña evolución de la chenilla, que cuenta con una gran resistencia y resulta súper ligero.
-
Terciopelo: El tejido que aporta una mayor distinción, por su diseño y por su calidad. Resistencia y buen gusto.
Todos estos tejidos cuentan con distintos colores que aportan una libertad de elección elevada a cada persona.
-
Son un excelente protector del descanso. Los cabeceros no son solo su cubierta, o la cara que muestran. Son un fantástico protector, debido a su composición interior acolchada con espuma. Esto los convierte en un respaldo puntual óptimo y en un protector excelente ante cualquier golpe o contacto que pueda haber entre la cabeza del durmiente y la pared.
-
Cumplen en su función higiénica. Además de proteger la cabeza y la zona cervical de cada durmiente respecto a la pared, los cabeceros de cama son un excelente aislante. Su fibra exterior y su composición de relleno interior ayuda a conservar la vida útil del colchón, protegiéndolo tanto a él como a la ropa de cama. Además, son un buen aislante térmico en noches frías.
Los cabeceros de cama de Maxcolchon cuentan con una estructura definida. Cuentan con un material interior excelente para el acolchado y para su protección. La diferencia entre ellos reside en tres puntos importantes: el diseño escogido –cada dibujo es distinto- el material para el tejido y el color. La mezcla de todos estos factores garantiza un producto óptimo para el descanso.