Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535





Medida

Firmeza

Transpirabilidad

Adaptabilidad

Colchones de cuna: Todo lo que necesitas saber

Cuando nos enfrentamos al momento de seleccionar el colchón de cuna para nuestro bebé nos planteamos cada aspecto de nuestra elección, pues queremos para nuestro pequeño el mejor descanso.

Al comprar un colchón de cuna es importante ver que el colchón sea firme, que no tenga excesivos acolchados superiores y que sea transpirable. Con estas características hay muchos en el mercado y de diferentes tipos. Es muy importante mirar bien la composición para elegir el mejor modelo. Hay colchones de cuna con un acolchado de viscoelástica, otros con acolchados de fibras suaves y otros con sistemas antiahogo. Deberás seleccionar el que mejor creas que se adapte a tus necesidades y las de tu bebé.

El colchón de cuna Nube de Maxcolchon es único en el mercado, desenfundable para permitir un mantenimiento más sencillo y con sistema antiahogo. Recuerda que el descanso de los pequeños es muy importante para su correcto desarrollo físico, psicológico y emocional. Elige un sistema de descanso apropiado.

En Maxcolchon tenemos colchones de cuna de diferentes medidas. Nuestros colchones infantiles se fabrican en distintas medidas que se adaptan a las medidas de las cunas del mercado. Hay cunas de 55x115 de 60x120 (esta es la más estándar) de 70x140 y de 80x130 (que son convertibles).

Según la cuna que hayas adquirido deberás elegir el colchón. Es muy importante que no elijas colchones más pequeños, porque el bebé podría meter su cabecita y quedar atrapado, algo sumamente peligroso.

En Maxcolchon somos fabricantes, por lo que si tu cuna tiene unas medidas diferentes, o la cama ha sido personalizada, podemos fabricar cualquiera de nuestros colchones de cuna en la medida que necesitas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el colchón de cuna más indicado y te daremos un presupuesto personalizado para las medidas que necesitas.

Sí, completamente recomendable, sobre todo uno que sea impermeable. Los bebés tienen escapes constantemente y es muy importante proteger su seguridad higiénica. Le recomendamos la funda transpirable Tencel de cuna.

La funda transpirable Tencel de cuna es impermeable, por lo que el colchón de tu pequeño estará protegido contra líquidos.

El tiempo en el que el bebé debe estar en la cuna varía en función de cada niño. Pues dependerá más bien del tamaño del bebé que de otra cosa. Lo normal es que a los dos años, más o menos, los niños pasen a la cama. Si el niño es grande y se ve que por su tamaño está con falta de espacio en la cuna, habrá que cambiarlo a la cama.

Sobre todo suele marcar este paso la distancia que quede libre en los pies y en la cabeza. Como en los adultos, lo ideal es que existan entre 15 y 20 centímetros en libres de espacio para permitir el movimiento tanto en la parte superior como en la inferior de la cama. Las cunas de medidas superiores nos permitirán hacer este traslado más tarde.

Normalmente los bebés no duermen con almohada, si se toma la decisión de colocar a nuestro bebé una almohada es importante que esta tenga un perfil muy bajo.

La almohada de cuna de Maxcolchon tiene una altura total de 5 centímetros, al no resultar alta es válida para el descanso de los más pequeños proporcionando confort y adaptabilidad.

No es recomendable que utilicemos almohada para nuestro bebé durante sus primeros meses de vida.

La funda transpirable Tencel cuna protege el colchón de los fluidos durante su uso. Su tejido es suave y transpirable y no produce ruidos con el movimiento, por lo que no interrumpirá el descanso de tu hijo.

Tienes disponible la funda transpirable Tencel para cuna de Maxcolchon en todas las medidas de nuestros colchones infantiles y, si lo necesitas en unas medidas especiales, podemos realizarlo. Consulta con nuestros asesores para un presupuesto personalizado a tus necesidades.