Colchas: Todo lo que necesitas saber
La elección de uno u otro depende de lo que estemos buscando en el descanso. Los rellenos nórdicos son los mejores aislantes para el frío. Los edredones aíslan intermediamente ya que poseen un relleno en su interior.
Las colchas ejercen un aislamiento bajo del frío, son las más adecuadas para zonas muy calurosas o la temporada de verano donde las temperaturas son más altas. Cuando las temperaturas más templadas y la humedad no es muy abundante una colcha suele ser suficiente para protegernos del descenso de temperatura de la noche.
Es una opción perfecta para el descanso en primavera y verano la utilización de una colcha, que es cuando las temperaturas son más suaves y necesitamos un menor aislamiento térmico.
Debe recordar seguir siempre las especificaciones técnicas que indique el fabricante, de lo contrario, la vida útil de su colcha podrá disminuir.
Hay que prestar especial atención a las consideraciones del fabricante en cuanto a la temperatura a la que debemos lavarla, así como al uso de lejía y otros agresivos que pueden dañarla. Presta también atención a si está permitido por el fabricante el uso de secadora y plancha en tu colcha.
La colcha no tiene un contacto tan directo con nuestra piel, ya que siempre debe de ser utilizada junto con un juego de sábanas completo compuesto tanto por sábana encimera como bajera, con lo que será suficiente si la lava una vez al mes.
La disponibilidad de los cojines a juego dependerá del modelo seleccionado, en algunos casos no existirá esa posibilidad.
En los modelos en los que estén disponibles los cojines deberá seleccionarlos para que se incluyan en la cesta de la compra. Por defecto no se incluirán.
Si la colcha que has elegido no tiene cojines disponibles y quieres incluirlos, visita nuestro simulador de cojines donde podrás encontrar diferentes colores y combinaciones para tu dormitorio que le sumarán elegancia y confort a tu descanso.
Habitualmente las colchas se fabrican en unas medidas estándar aptas para camas de diferentes dimensiones. Son perfectamente válidas para todas las dimensiones que aparezcan reflejadas con esa medida. Por eso su precio no varía, porque las dimensiones del producto son las mismas.
Las colchas tienen diferentes posiciones en función del estilo que quieras dar a tu dormitorio. Puedes escoger que caiga por los lados de la cama o ajustarla por debajo del colchón.
Además tienes disponibles nuestras colchas 3 en 1 con diferentes posiciones que puedes elegir en función de la estética de tu dormitorio, o las colchas París, que crean un conjunto elegante en la habitación al encontrarse cerradas por las esquinas inferiores.